fbpx

DESCUENTOS EN COMPARENDOS Y MULTAS DE TRÁNSITO POR EL DECRETO 678 DEL 20 DE MAYO MINISTERIO DE HACIENDA.

El Gobierno Nacional, por medio del decreto 678 del Ministerio de Hacienda y crédito público, definió las medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 de 2020.

Teniendo en cuenta mencionada reglamentación los colombianos podrán pagar solo el 80% del valor capital de un comparendo si lo hace hasta el 31 de octubre de 2020 y no se le cobrará, intereses ni sanciones de ningún tipo.

Si el pago se realiza durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 solo pagarán el 90% del capital del comparendo o multa y tampoco se cobrarán intereses o sanciones.

Y por ultimo si no fue posible pagar en las fechas antes descritas existe un ultimo plazo para acceder al beneficio que estará comprendido entre los meses de enero a mayo de 2021 y en este el ciudadano solo pagara el 100% del capital de la multa y no se le cobrarán intereses por mora ni sanciones.

Si desea ampliar la información comuníquese por correo electrónico enviando un mensaje a contactenos@emtra.com.co