Fin de los pare y siga en la vía entre La Felisa (Caldas) y La Pintada (Antioquia)

Fin de los pare y siga en la vía entre La Felisa (Caldas) y La Pintada (Antioquia)

El 5 de marzo de 2024, la Concesión Pacífico Tres anunció el fin de los "pare y siga" en la vía entre La Felisa (Caldas) y La Pintada (Antioquia). Este tramo de 46 kilómetros forma parte del proyecto Conexión Pacífico Tres.

Este panorama fue mejorando en los últimos meses con la reducción paulatina de los pare y siga. Hoy por hoy son tres, pero a partir del 21 de marzo desaparecerán totalmente. La razón, tal como lo informó la concesión Pacifico Tres, es que para esa fecha se contempla tener al 100 por ciento esta obra.

Este año marca un hito significativo para los viajeros durante la Semana Santa, ya que será la primera vez, desde el año 2015 cuando comenzaron las obras, que podrán disfrutar de la vía sin restricciones ni cierres.

Es importante destacar que la concesión continuará a cargo de la operación y mantenimiento de la vía, así como la administración de los cuatro peajes que comprenden el trayecto entre Manizales y Medellín. Esta apertura completa de la carretera no solo facilitará los desplazamientos durante la temporada, sino que también representa un logro notable en el desarrollo y la disponibilidad de esta importante ruta.

Regresar al blog